ASOCIACIÓN FORESTAL DEL QUICHÉ

Reforestando para el futuro

Nuestro negocio es la protección y conservación de los ecosistemas, a través del manejo técnico en las áreas donde se pueden realizar aprovechamientos forestales y defender la abstención de todo aprovechamiento forestal, en aquellas áreas, que por ley o por su importancia, deban protegerse.

Nuestro compromiso es aumentar la cobertura forestal, no solo porque las comunidades y la vida silvestre dependen de ella, sino, porque es la fuente de ingresos de todos aquellos que viven directa e indirectamente del aprovechamiento forestal.

Nuestras operaciones se han hecho, se hacen y se harán estrictamente basadas en la ley, fomentamos el comercio lícito de madera y combatimos la extracción ilícita de la misma, que es la fuente principal de la pérdida de la cobertura forestal.

La Asociación Forestal de Quiché –AFORQ-, es una asociación gremial organizada de acuerdo a las leyes de Guatemala, en el año 2002. Es la única asociación a nivel nacional de silvicultores de coníferas.

Desde nuestra fundación nos hemos distinguido en ser una organización líder e innovadora, cuyo impacto en el sector forestal del occidente del país, ha sido determinante para detener la pérdida de cobertura forestal y aumentar la misma.

Actualmente está formado por cerca de 30 empresarios forestales, que comprenden una cadena forestal, desde viveristas, reforestadores, silvicultores hasta transformadores secundarios.

Nuestro trabajo ha sido apoyado por organizaciones internacionales como Rainforest Alliance, que como parte del consorcio del Programa Clima, Naturaleza y Comunidades de Guatemala –CNCG-, nos ha proporcionado invaluable asistencia técnica para el desarrollo de nuestra Asociación.

vision
ecologiaLogo de AFORQ